REPRODUCTOR MUSICA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuando me vaya

¿Qué tendré cuando me vaya? Quizá todo continúe como en una pesadilla repetitiva, y todo vuelva a empezar desde el principio como una condena a vivir una y otra vez, como si al hecho de la muerte le sucediera el nacimiento y no fuésemos más que una película que acaba y empieza sin fin. O posiblemente se acabarán los cielos azules, las noches negras, las lágrimas solitarias, la brisa suave... Ya no sentiré más nudos en la garganta ni dolor de tripa de tanto reír. Terminarán las penas y las alegrías. Comenzará la soledad eterna, la calma interminable, el silencio, por fin todo será quietud infinita.

¿Qué os quedará cuando me vaya? En mitad de vuestra película un actor desaparecerá para siempre, y para siempre estarán en vuestra mente las preguntas ¿qué pude hacer y no hice? ¿por qué no lo hice?. La impotencia dominará su recuerdo y todas las injusticias cometidas, incluso la más pequeña, volverán multiplicadas a crear nuevas dudas en vuestra mente, y serán como un fino alambre clavándose en vuestro corazón al recordar al actor perdido. Cuando yo me vaya quedarán muchas dudas, pero ya no me servirán de nada. El tiempo habrá sido infinito para resolverlas pero se os habrá escurrido entre los dedos cuando haya llegado el fin. Pensaréis en cuánto tiempo desperdiciado en labores rutinarias, las mismas que antes os llevaban de cabeza, esas que nos os permitían estar conmigo, y que os parecerán tan banales. Entenderéis la importancia de mi llanto y de mi gozo cuando ya me haya ido, por fin "me veréis", y os arrepentiréis de las veces que habéis estado demasiado ocupados para comprender la simplicidad de mis actos. Cuando yo me vaya no quiero flores, ni lágrimas, ni espectáculos grotescos de luto y tristeza, porque demostrar el amor cuando ya no pueda sentirlo para mi será inútil, todos habréis quedado atrás. Cuando yo me vaya sólo quiero conservar lo único puro que encontré en este mundo y todo lo demás lo arrojaré con desprecio bien lejos, donde ya no pueda herirme. Cuando la oscuridad sea mi hogar y la nada mi única compañía me dejaré flotar eternamente y viajar desde el nunca hasta el siempre para que no podáis encontrarme. No volveré, no esperéis ver mi espectro, cuando para mí se acabe yo habré acabado también para vosotros. Y posiblemente vosotros me echéis de menos, pero yo a vosotros no: ya estaré muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario