REPRODUCTOR MUSICA

lunes, 30 de mayo de 2011

20 de Julio de 1969 - ¿Alunizaje?

"Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Neil Armstrong apoyaba su pie en la superficie lunar mientras pronunciaba estas palabras... o al menos eso es lo que nos han dicho. ¿Ha llegado el hombre a la luna si o no? Existe la teoría de que todo fue un montaje ideado por la NASA y el gobierno de los EE.UU. presidido en aquel momento por Richard Nixon. ¿Por qué harían esto? Quizá por la Guerra Fría y la lucha entre la antigua URSS y los EE.UU. por ser los primeros en llegar a la Luna. ¿O quizá porque cuando llegaron a la Luna no pudieron mostrar a la humanidad lo que realmente allí encontraron?

LA MISIÓN DEL APOLO XI
Los astronautas seleccionados fueron Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins. El día de despegue fue el 16 de julio de 1969 y la llegada a la Luna estaba prevista para el 21, volviendo a la Tierra el día 24. Los objetivos de la misión eran realizar un viaje tripulado a la luna, con alunizaje e inspección de la superficie lunar, tomar muestras y realizar experimentos científicos y fotografías y posterior regreso. El módulo lunar Águila se posó sobre la superficie del Mar de la Tranquilidad. Tras la llegada a la Tierra los astronautas se sometieron a una cuarentena para evitar el peligro de posibles contaminaciones.

¿REALIDAD O FRAUDE?
Según la NASA, el 11% de los americanos piensa que todo fue un montaje, y estas cifras aumentan en el resto del mundo. Si tomamos las fotos como punto de referencia y las analizamos podemos observar una serie de incongruencias que nos incitan a pensar que no son fotografías reales tomadas en la superficie de nuestro satélite natural. Llama la atención que no exista ninguna fotografía del firmamento tomada desde la Luna, pues según los astronautas era una vista impresionante de millones de estrellas e incluso se podían observar Júpiter y Saturno. Observemos algunos ejemplos:

FOTO NÚMERO 1
En un entorno supuestamente carente de atmósfera las estrellas deberían ser perfectamente visibles puesto que no hay nada que entorpezca su visualización. Pero en esta fotografía (y en otras muchas) no podemos distinguir ni una sola estrella. La cámara que llevaban los astronautas, una Hasselblad, permitía retratarlas sin ningún problema. Aunque quizá esto tenga la explicación de que el tiempo de exposición de la fotografía no fue suficiente para captar el tenue brillo de las estrellas. Sin embargo podemos percibir perfectamente detalles del traje del astronauta y de la nave. 

FOTOS NUMERO 2 Y 3



Suponiendo que haya un único foco de iluminación (el Sol) las sombras de los astronautas no deberían ser tan desiguales. Si tomamos en cuenta las sombras que aparecen señaladas en la fotografía serían originadas por varios focos distintos.
Esto se puede deber a que los astronautas tengan distinta altura o a simples irregularidades del terreno.Además, la ausencia de atmósfera no implica que los objetos no sigan reflectando la luz normalmente, por eso zonas en sombra pueden aparecer iluminadas.







FOTO NÚMERO 4
Se supone que en el aterrizaje el módulo lunar debería haber dejado un cráter fácilmente perceptible  pero en la fotografía no aparece cráter de ningún tipo.  Quizá esto tenga su explicación en que la presión necesaria para aterrizar sobre la superficie lunar no es la misma que en la tierra y además la falta de atmósfera hace que los gases se dispersen y no produzcan un cráter.





FOTO NÚMERO 5
Se supone que al aterrizar el módulo barrió el polvo de los alrededores, por lo tanto, ¿como podría ser que los astronautas dejasen marcadas sus huellas? Pero la explicación es que en la Luna no hay atmósfera, no hay aire que pueda mover el polvo. El módulo sólo desplazó una pequeña cantidad de ese polvo lunar. Sin embargo una cosa si es cierta... ¿cómo pudieron dejar unas huellas tan profundas si el peso de los astronautas sobre la Luna es de unos 30kg. aproximadamente?




FOTO NÚMERO 6
¿Qué explicación tiene que una bandera ondee en una superficie sin atmósfera? Es posible que la bandera estuviera previamente doblada y presente pliegues que dan sensación de que la bandera ondea, o quizá el astronauta al clavarla la giró, lo que hace que la bandera ondee en el vacío.







FOTO NÚMERO 7

¿Pero qué explicación tiene una letra C en una supuesta roca lunar?

FOTO NÚMERO 8

Si las cámaras estaban colgadas del traje de los astronautas, ¿cómo pueden estar tan perfectamente enmarcadas? Y en algunos casos, ¿quién sacó la fotografía si los que pudieran haberla hecho aparecen en ella?




Estos son sólo algunos ejemplos de las incongruencias que aparecen en las fotografías. Algunas pueden tener explicación, otras no, o quizá la tienen y nadie ha caído en la cuenta. Cada cual que decida su opinión... No se puede negar que EE.UU. tenía motivos suficientes para evitar a toda costa el escándalo del fracaso, pero ¿significa eso que lo que vieron millones de espectadores y todas las fotos existentes son un montaje? Si queréis más información, podéis dar un paseo por Youtube y encontraréis multitud de videos que hablan sobre este tema. Si he de dar mi opinión, creo que todo fue un montaje, pero no por creer o no en las explicaciones dadas de las fotografías sino simplemente por un detalle que a mi me parece muy importante: si realmente el hombre llegó a la Luna... ¿por qué ninguno ha vuelto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario